miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA ASOCIACION ALCREBITE

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. Asistencia psicológica y moral a las familias de los/as afectados/as por la enfermedadAsesorar a las familias de los/as enfermos/as de Alzheimer y demencias en cuestiones legales, psicológicas y económicas.
  2. Promocionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de esta enfermedad con el fin de facilitar la asistencia adecuada y evitar los tratamientos incorrectos que reciben muchos de estos/as enfermos/as.
  3. Facilitar, mejorar y controlar su calidad de vida al máximo posible.
  4. Estimular estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.
  5. Mantener los contactos necesarios con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad dentro y fuera de nuestro país, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta materia, y así poder informar a los familiares de los/as enfermos/as.
  6. Formar a los/as familiares y profesionales en la atención y en los cuidados que necesitan los/as enfermos/as con  Alzheimer y Demencia.
  7. Promocionar la creación de asistencia domiciliaria, así como Centros de Día, Residencias de corta estancia y Residencias Asistidas, para la atención a las personas afectadas.
  8. Organización de actividades culturales y recreativas orientadas al esparcimiento de familiares y cuidadores/as.
Se excluyen de la Asociación cualquier clase de fines de naturaleza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario